15 noviembre 2009

CAMPO ELÉCTRICO

Si quieres realizar ejercicios de cálculo de campo eléctrico, pincha en esta simulación: charges and fields.
A la derecha hay cargas positivas y negativas de 1 nC, puedes coger cuántas quieras y ponerlas donde quieras. La distancia entre las mismas las puedes medir si, en la parte inferior le das a "tape measure", incluso puedes pinchar en "gird" y te saldrá la pantalla cuadriculada. Si colocas una partícula sin carga en cualquier punto, aparecerá la dirección del campo, calcula su valor, y comprueba el resultado pulsando "show numbers". Tiene más posibilidades, pero seguro que te gusta investigar. Es una buena manera de hacer ejercicios, comprobando el resultado.

2 comentarios:

FISICA111 dijo...

estoy de acuerdo con la informacion de campo electrico ya que sabemos que la fuerza electrica es una fuerza a distancia y que los objetos cargados se consideran como cargas puntuales cuya norma esta determinada por la ley de columb

FISIBLOGG112 dijo...

El campo eléctrico, en física, es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.[1] Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica \vec F.