04 febrero 2010

MEDIO AMBIENTE

Por razones humanitarias (que ya explicaremos) hemos adelantado el tema de Medio Ambiente.

Cada vez que leemos la prensa, podemos encontrar multitud de noticias relacionadas con el tema, la mayoría de ellas poco alentadoras. Os pongo algunos ejemplos:

Las emisiones de CO2 de España han aumentado un 40% desde 1990
ELMUNDO.es, miércoles 3 de febrero de 2010

A más ozono, más calentamiento

BBC Mundo, miércoles 3 de febrero de 2010

Un estudio revela la relación directa entre la sequía en Australia y las nevadas antárticas
tve.es 7 de febrero de 2010

Pero hay muchas más, que tienen relación con el medio ambiente: destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, extinción de especies, residuos tóxicos, centrales térmicas, nucleares... y un largo etcétera.

La mayoria de las noticias sobre medio ambiente nos avisan de que nos estamos cargando este maravilloso planeta. Pero esto del desarrollo sostenible, parece que nos cuesta un poco. Es un tema que parece preocupar a todos, pero nadie soluciona. Jefes de estado y de gobierno se reunieron el pasado mes de Diciembre en Copenhague, con el objetivo de adquirir compromisos para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y frenar así, (al menos controlar) el cambio climático. La cumbre se cerró sin ningún acuerdo, por parte de los allí presentes.

Nosotros tenemos puesta en marcha una campaña de mentalización y acción: REDUCE, RECICLA y REUTILIZA. Tenemos grandes proyectos y esperamos obtener grandes resultados (ya os lo iremos contando). No podremos cambiar el mundo, pero haremos lo que podamos

No hay comentarios: