09 febrero 2010

MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE

Os enlazo a una página donde viene desarrollado todo el tema. La página está elaborada por Carlos Campos Álvarez y está incluida dentro del PROYECTO NEWTON. Es una exposición muy clara, los conceptos están expuestos de manera sencilla, las fórmulas y ecuaciones están muy bien explicadas y todas las gráficas son animadas e interactivas.

Las propiedades de los movimientos armónicos, se representan por gráficas. Las siguientes páginas (enebro.pntic.mec.es) son gráficas interactivas, donde puedes representar las gráficas que quieras cambiando los prámetros a tu antojo.
- Elongación: podrás ver los valores que va tomando la elongación, a medida que cambias la amplitud, la frecuencia y la fase incial.
- Gráfica de la elongación, la velocidad y la aceleración en función del tiempo. Realmente, no puedes cambiar ninguno de los parámetros, pero se visualiza muy bien la diferencia entre estas tres magnitudes
- Un ejemplo de superposición de dos MAS de igual amplitud e igual frecuencia, pero tampoco te deja modificar los parámetros.

No hay comentarios: