07 febrero 2009

Entrevista a MARIANO BARBACID

Como veis, os he puesto en el margen izquierdo prensa y artículos científicos para cuando tengáis curiosidad podáis leerlos. De vez en cuando deberiáis echar un vistazo, no sólo porque algunos son realmente interesantes, sino tambien porque es bueno leer y estar informados de cómo va el mundo (para nosotros científicamente hablando).
Yo, las consulto por muchas razones, no solo porque me encanta sino porque me gusta saber la actualidad científica y enorgullecerme de cómo la física y la química (de la que ya sabeis que estoy enamorada) contribuye a nuestro desarrollo, nuestro bienestar e incluso a nuestra felicidad.
Hoy he pinchado en rtve, y me he encontrado con la entrevista que el programa "Noches como ésta" hizo a MARIANO BARBACID sobre sus investigaciones acerca de los "cánceres" (como él dice) y que me había quedado con ganas de ver.
MARIANO BARBACID es un químico, madrileño y es el director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Me gustaría que vierais esta entrevista por muchas razones: primero, para que de labios de un experto escuchéis por qué es importántísimo llevar un estilo de vida saludable, segundo, para que entendáis el proceso de investigación que se está llevando a cabo en este pais en este tema, tercero para que escuchéis a uno de los grandes científicos de nuestra época, y cuarto, y más importante, me gustaría que oyérais a una persona con un talento, calidad humana y profesional de un nivel incríble, hablando con una modestia que le hace todavía más grande, una cualidad que no todo el mundo tiene y que todos deberíamos cultivar.

No hay comentarios: