27 abril 2009

FÍSICA EN LAS JORNADAS MEDIEVALES

El pasado fin de semana se han celebrado las jornadas medievales en Oropesa. Como cada año, no me he perdido una de las representaciones que más me gustan: "El rescate de la Princesa", el mismo argumento todos los años, y sin embargo, el contenido siempre es distinto. La historia medieval se mezcla con temas de actualidad con tal dosis de humor, ingenio y arte, que no dejan de sorprendernos. Además en cada edición se incorpora entre los personajes medievales de la historia, algún otro ilustre, real o de ficción, y no de la misma época, pero que, inteligentemente moldeado a manos del autor, pasa con orgullo por las almenas del castillo, dejando su huella y su sentido en él.
Este año, hemos tenido uno de los grandes físicos de la historia en el castillo. ¿Quién me dice el nombre de este físico y por qué aparece este año?


Me quito el sombrero ante este pueblo, que nos ha hecho vivir durante un fin de semana, las andaduras de esa época, con todas las calles engalanadas para la ocasión, todos sus establecimientos decorados, todos sus habitantes con trajes medievales, mercadillos, puestos, danzas, romanceros, encantadores de serpientes, torneo de caballos, arqueros, etc. No puedo dejar de admirar cómo todo un pueblo se une en un único fín, y cómo su hospitalidad hace que puedas sentirte por unos días, ciudadano de esta villa y no ser un mero visitante. Enhorabuena por estos 10 años, y que la ilusión se mantengan y podamos seguir disfrutándolo muchos más.

5 comentarios:

Unknown dijo...

estos meievales an estado muy bien esas fotos tambien an estado muy benn eass flechas que me piden por aii ummmmmmm jajajajj es broma

Unknown dijo...

VIVAN LOS MEDIEVALES DE OROPESA! Y VIVA ALICIAA!

Unknown dijo...

estos medievales han estado muy bien ya han sido los decimos esoy impaciente para los del año que viene bueno alicia te a gustado las flechas¿? e jajaj

Blanca dijo...

Hola Alicia! No sabía donde escribir, así que aprovecho mis fiestas favoritas. Gracias por agredecer el trabajo que se hace durante meses y, bueno, no estoy demasiado dentro de los rollos técnicos medievales, pero en cuanto a las actuaciones,te levanta la moral que de vez en cuando te digan "lo has hecho bien, nos ha gustado mucho...", más que nada porque hay gente que se queja por todo y no les importa lo que haya costado prepararlo. Esperamos verte el año que viene. Y bueno, por otro lado, no quiero ponerme tonta, pero ya nos vamos y te vamos a echar de menos. :(
Ahh, por cierto, el viernes voy a ir a hacer el examen, por repasar más que nada! Bye! :)

ALICIA dijo...

Blanca, yo sí que os echaré mucho de menos, pero aquí estaré, cuando queráis seréis siempre bienvenidos. Un beso corazón. Espero que os vaya todo muy muy bien.
Un último consejo Blanca, no ofende quien quiere sino quien puede.
Se feliz.