21 enero 2015

"Chocolate y Química" en "Órbita Laika"

¿Habéis visto alguna vez "Órbita Laika"?. 

Es un programa presentado por Ángel Martín muy muy divertido sobre Ciencia. Se emite, según palabras del presentador en la televisión y horario de los frikis: tve 2, los domingos a las 23.30 de la noche.

Si tuviera que elegir solo un clip del programa, no podría hacerlo, porque me gustan casi todos y hay muchos que me parecen espectaculares. 

Hoy llamo vuestra atención sobre la sección: Ciencia en la Cocina. Es una parte del programa donde un cocinero vasco, Xabier Gutierrez y un profesor de Química de la Universidad de Murcía, Jose M. López Nicolás, nos explican innovadoras recetas, gracias a la combinación de técnica y ciencia que estos dos profesionales derrochan y explican como nadie. 
Os aseguro que todas sus apariciones han sido un espectáculo, pero hoy voy a elegir el de "Chocolate y Química" porque en él se habló de gases, de presión atmosférica... de conceptos que mis chic@s de 3º de ESO están estudiando. Son muchos los gases que conocemos; son muchas (y algunas muy divertidas) las experiencias sobre la presión atmosférica que hemos tenido, pero ésta en concreto, se me había pasado: ¡qué buena manera de verla!




No hay comentarios: