El último trimestre de curso, en CMC hemos apostado por el medio ambiente. Este año, nos hemos fijado en la cantidad de aceite que se tira por los desagües, y que van a parar a nuestros ríos, formando una capa espesa de grasa, que impide la entrada de oxígeno en el agua, y por tanto, toda forma de vida.
Nuestro granito de arena ha consistido en recoger el aceite usado de nuestras casas y fabricar jabón. Nos propusimos repartirlo por todo el insti y hemos conseguido hacer casi 500 trocitos de jabón. Y puestos a hacer un regalo, hemos envuelto y enlazado cada uno de ellos (no creáis, que todo esto se hace en un día).
Cada alumno, profesor o persona que trabaja en nuestro instituto, dispone hoy de una muestra de lo fácil que resulta contribuir a mejorar la calidad de nuestras aguas (como podéis leer en los carteles que hemos pegado por todas las paredes del insti).
A ritmo de Alesha Dixon, os dejamos en imágenes todo el proceso.
Mi mas sincera enhorabuena por un trabajo muy, muy, muy bien hecho.
6 comentarios:
Gracias, pero tu también te mereces una mención porque sin tu idea y ayuda no hubiera sido posible.
Feliz verano.
Y sin gente que me siga tampoco, por eso lo habéis hecho posible, por eso me siento orgullosa de vosotros y por eso el mérito es vuestro. No cambies nunca Manuel. Un placer haber compartido este año con gente tan estupenda. Feliz verano a ti tambien
Falta añadir que TODAS LAS PERSONAS que hay en el insti (profesores, alumnos, conserjes, etc) recibieron su trocito de jabón y las explicaciones sobre el proceso.
GRACIAS A TODOS
Una gran iniciativa, que sin duda hará que los alumnos se lo piensen dos veces a la hora de tirar el aceite por el fregadero.
Gracias Paloma, eso espero
Publicar un comentario