02 octubre 2011

FORMULACIÓN INORGÁNICA

En la página web , dentro de Física y Química 4º de ESO os he añadido una página: "FORMULACIÓN INORGÁNICA"; encontraréis una tabla periódica con todos los números de oxidación (valencias) de sus elementos, y por si queréis practicar he puesto enlaces a páginas web con ejercicios. Los hay interactivos (la solución la puedes encontrar con cada ejercicio), los hay con doble página: una para practicar y otra para comprobar (la solución) y otro con teoria y ejercicios (siempre con solución) para aclarar cualquier duda.

Cuando hayáis practicado y tengáis las cosas claras, os propongo un RETO: pinchad en el siguiente enlace: Actividades de formulación (Averroes), se os abrirá una página con esta apariencia


en la parte superior izquierda, selecciona NOMENCLATURA o FORMULACIÓN, dependiendo en qué parte de las dos quieres concursar. Debajo debéis señalar el tipo de compuestos que estáis dispuest@s a nombrar o formular (hidruros, sales, óxidos...) El juego empieza al pinchar en ejercicio: aparecerá abajo una fórmula o un nombre; debéis escribir el nobre o la fórmula del mismo en el cuadro blanco superior. En la parte inferior irán apareciendo los aciertos y el tiempo empleado en hacerlo. Lógicamente gana quien más acierto consiga en menos tiempo (Dad a imprimir pantalla, para que yo pueda verlo).

De momento gano yo, si no participo ¿quien es el ganador/a? Os prometo que HAY PREMIO

No hay comentarios: